Clase gratuita: VENTAS y ATENCION AL CLIENTE para centros de estética
Tené en cuenta esto: a la gente le encanta comprar, pero no le gusta que le vendan.
Vender sin vender: la estrategia que cobra cada vez más fuerza en los centros de estética
En esta clase te voy a enseñar cuáles son las mejores estrategias que podés utilizar en tus redes sociales, para tener más y mejores clientes, sin estar intentando venderles todo el tiempo. Te dejo el video al final del artículo ♥
Lo que aprendí siendo vendedora
Hace 15 años...
Vendíamos Internet en una época en que la gran mayoría de las personas no sabía ni para qué servía (y dicho sea de paso, en ese momento no tenía todas las utilidades de lo que podemos hacer hoy en día, así que era bastante limitado). En fin...
Me acuerdo que me frustraba un montón aplicar las "técnicas de venta" que nos enseñaban en la capacitación: teníamos un guion (lo llamaban "script") que teníamos que seguir pasito a pasito, para que consideren que la calidad de nuestra venta fue la correcta.
Al principio obviamente estaba nerviosa, así que tener un papelito (sí chicas, en esa época se usaba el papel a full...) que me detalle lo que tenía que decir, era un alivio.
Pero una vez que me empecé a sentir cómoda, se convirtió en una tarea rutinaria y totalmente aburrida. Decir sieeeempre lo mismo, como un lorito que repite todo lo que escucha... Es una tortura silenciosa.
Lo único que traía un poco de entretenimiento era cuando la persona nos decía que no quería contratarlo, o que lo tenía que pensar: ahí sí teníamos libertad para hablar con el cliente, aconsejarlo e intentar lo que se nos ocurra (que fuera legal) para que no se nos escape esa venta.
El problema es que en esos trabajos nadie te enseña a vender de verdad. Te enseñan una estructura que no deja espacio a la creatividad. Pero luego te exigen que tengas muchas ventas.
Vender no es hablar y hablar, vender es escuchar y conocer al potencial cliente.
Vender es entender sus necesidades, para saber cómo podemos ayudarlo. Y si lo entendés de verdad, no vas a necesitar "rebatir objeciones" ni andar insistiéndole a nadie para que te compre: la venta se da naturalmente. Y sin andar repitiendo nada como un loro...
Y te digo otra cosa: antes, después, y durante la venta, la atención al cliente es primordial para que te elijan entre otras opciones.
Sin más, te dejo una clase donde te enseño esto y mucho más ♥
